Somos FACREDIG

Fondo de Empleados de Docentes y Trabajadores Dependientes

FACREDIG es una empresa asociativa de economía solidaria, sin ánimo de lucro, regida por sus estatutos y las disposiciones legales, especialmente el decreto ley 1481 de 1989. Se constituyó en 1 de septiembre de 1986 y recibió el reconocimiento jurídico del DANCOOP según resolución 0654 del 14 de Abril de 1987.

MISIÓN

VISIÓN

Trabajamos solidariamente para mejorar las condiciones de vida, ofreciendo servicios diferenciados con responsabilidad social, economica y ambiental

Mejorar la vida diaria de la Familia FACREDIG

VALORES CORPORATIVOS

  • Solidaridad

  • Equidad

  • Integridad

  • Responsabilidad Social
     

  • Trabajo en Equipo

  • Liderazgo

  • Igualdad

HISTORIA

La unión el entusiasmo, el sentido solidario, las voluntades decididas y el pensamiento altruista, han sido la filosofía que ha permitido afianzarse en su historia. Liderar con responsabilidad los procesos de cambio y tener claro que éstos no son pensamientos teóricos sino realidades vivenciales en la cotidianidad han sido sus estrategias competitivas, desarrolladas a través de un equipo de trabajo conscietizado, sensibilizado y armonizado con los procesos de cambio e innovación dentro de un esquema global, con el fin de desarrollar de los objetivos, todos enrutados y encaminados en la búsqueda de un solo fin “El Asociado”.

IMG-20170213-WA0020.jpg
NOVIEMBRE 2 (1).JPG

Además de las diversas líneas de crédito que se han creado con fin de dar solución a necesidades de vivienda, vehículo, microempresa, estudio, adquisición de bienes y servicios, y créditos con fines de protección social, existen otras actividades que confluyen en el servicio solidario de FACREDIG, acciones tales como la adquisición de la póliza vida grupo y el convenio del Plan Nacional Funerario Grupal P.N.F.G., apoyo en las diversas actividades de bienestar, subsidios para el deporte y la recreación.

La formación permanente, la proyección económica y social de manera autónoma con base en el aprender a pensar, querer, decidir y obrar por sí mismos de manera responsable y libre, pero seguros de sus propósitos, ha ratificado a FACREDIG en el posicionamiento que hoy sostiene en el Departamento del Guaviare.

La solidaridad, la ayuda mutua, el trabajo en equipo y la responsabilidad con la comunidad son la razón de ser de FACREDIG desde su creación. Integración esparcimiento, recreación y cultura son actividades que se vivencian en la organización.

Estas han sido las semillas cosechadas por FACREDIG en su recorrido empresarial!!



Maria Alejandra Cruz López
Gerente​

Captura de pantalla 2019-07-08 a la(s) 1

OBJETIVOS

“FACREDIG” tiene como objetivos generales los de fomentar la solidaridad, el compañerismo, el ahorro, así como suministrar créditos y prestación de servicios de índole social, que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y su grupo familiar.